Por CCCEModa e indumentaria: qué compran los colombianos en internet

Las compras de ropa, indumentaria y accesorios por Internet son cada vezmás comunes. Si bien la pandemia fue un gran impulsor para cambiar la forma deconsumir, el mayor impacto de crecimiento se debe a que la industria de la modaha logrado adaptarse a las tendencias de la digitalización.

Comprar ropa a través de plataformas de comercio electrónico ya es unarealidad cotidiana para la mayoría de los colombianos. La industria de la modaha experimentado un fuerte crecimiento gracias a que las marcas se han adaptadoa las distintas tendencias de la era digital, como por ejemplo sumar a las redessociales como canales de venta. Según el último informe de la CámaraColombiana de Comercio Electrónico (CCCE), la categoría tuvo una participaciónmayor al 10% en el último semestre del año 2022 y el social commerce en elpaís se presenta como una oportunidad importante para un gran número devendedores, desde pequeñas empresas y negocios locales hasta marcasinternacionales y tiendas en línea.

Este año en su primer Cyberlunes®, que se llevará a cabo entre el 6 y el 8 demarzo, será un gran momento para pensar en renovar el guardarropa y adquirirtodos aquellos productos que requieran los miembros de la familia. Este evento deventas online, organizado por CCCE ofrece descuentos hasta del 70% en más de10 categorías comprando a través de www.cyberlunes.com.co “Este eventorepresenta una oportunidad tanto para los consumidores como para las marcascolombianas, que podrán aumentar el ticket promedio de compra, alcanzar anuevos clientes potenciales, experimentar crecimiento en el tráfico del sitio weby la oportunidad de fidelizar a los clientes con promociones y ofertas”, sostieneÁlvaro Umaña, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana deComercio Electrónico.

> Moda e indumentaria ¿Qué eligen los colombianos?

Según un análisis realizado por Dafiti, empresa afiliada a la CCCE y participante delevento, las 10 categorías más vendidas en su plataforma son: tenis deportivos,tenis casuales, camisetas, botas, ropa interior y camisas, vestidos, colegiales,sacos y buzos. Además aportaron que el ticket promedio para el último trimestrede 2022 en esta categoría fue de $198.000 pesos colombianos.

“Los últimos años tuvimos unos eventos gigantes que fueron los Día Sin Iva, dondeel comercio electrónico fue el mayor protagonista (especialmente las fechas queocurrieron en la mitad de la pandemia). Y ahora la esperanza es que estas fechasde Cyberlunes® sirvan para el mismo propósito. Un evento donde todos losjugadores de comercio electrónico se unan para darle a los colombianos unaoportunidad única para comprar ese regalo (para uno o para otro) que estánesperando”, afirma Camilo Rueda, Gerente General de Dafiti Colombia.

Adicionalmente, Cyberlunes® permite a acceder a precios más accesibles en todo loque son las compras relacionadas con ropa e indumentaria, debido que a partir deenero este año y por decreto la ropa importada es un 40% más costosa, ya quese aplica un arancel de carácter permanente a confecciones como abrigos,chaquetas, trajes, sacos, pantalones, shorts, camisas, blusas y ropa interior, entreotros.

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